TW
0

Las mujeres jóvenes españolas son en general individualistas y poco románticas, y sus principales prioridades pasan por la búsqueda de la independencia y el éxito en el trabajo, según se desprende de los resultados de una macroencuesta realizada por la revista «Elle» a 75.000 de sus lectoras en 30 países de Europa, Norteamérica, Sudáfrica, Australia, India y Asia.

En el caso de las españolas entrevistadas (una muestra de 1.000 casos con una edad media de 26 años), su primera prioridad se refiere a «ellas mismas» (31%) y a su trabajo (31%), aspectos que se destacan sobre otros como las relaciones afectivas (26%) y los hijos (11%). No obstante, y aunque la salud es, en primer lugar, la base de la felicidad (63 por ciento), el 44 por ciento consideran que el estar enamoradas es también importante para la felicidad, al igual que la «autorrealización cotidiana» con pequeñas cosas (42 por ciento).

De todas formas, la inmensa mayoría (77'3 por ciento), considera importante o muy importante mantener la propia individualidad en el seno de la pareja, de forma que el 42 por ciento rechaza siquiera plantearse que sea preciso realizar sacrificios personales o laborales en aras a la convivencia.

La mujer española tolera muy mal la infidelidad, ya que el 90% la rechaza. No obstante, este posicionamiento parece más relacionado con los compromisos afectivos que con los aspectos formales, ya que el 87% acepta el sexo fuera del matrimonio.