TW
0

El ministro de Trabajo acusó nuevamente a su presidente, Manuel Chaves, de actuar con «deslealtad constitucional» por decretar dicho incremento. Sin embargo, el máximo mandatario andaluz restó importancia a la suspensión y garantizó que el pago «es legal y se mantiene».

Pimentel recordó, en los pasillos de la Cámara Baja, que su partido «respeta» la decisión del Alto tribunal y dijo estar a la espera de que se pronuncie sobre la capacidad de alcaldes, candidatos a alcaldes y presidentes autonómicos para modificar el nivel de las pensiones.

En este sentido, dejó clara su postura al destacar el caos que supondría que en cada pueblo, región o ciudad, hubiera unas pensiones distintas.
Y es que el Gobierno central considera que la decisión de Chaves de incrementar en un 1'8 por ciento la subida aplicada por el Ejecutivo de Aznar (también del 1'8 por ciento) en materia de pensiones supone una intromisión en sus competencias, puesto que estas prestaciones forman parte de la Seguridad Social (SS), por lo que su cuantía tiene que ser decidida por las Cortes Generales.

En este sentido, el titular de Trabajo recordó que la Junta «rompió la caja única de la SS» y se mostró esperanzado de que «se le pasen las prisas al PSOE ante la campaña electoral y prospere la sensatez y la madurez que se le supone a un partido tan importante».