TW
0

El 30'6 por ciento de los hogares españoles sufre el problema de los ruidos exteriores, mientras que la delincuencia de la zona castiga a un 24 por ciento de ellos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) obtenidos a través del Panel de Hogares de la UE.

Entre los países «ruidosos», España figura en primer lugar, seguido de Alemania, con un 29'1% de hogares afectados, e Italia, con un 26'7%, señala el estudio del INE, y añade que el país más «silencioso» es Irlanda, donde sólo un 9'3% de los hogares sufre los ruidos. El segundo problema, el de la delincuencia, común también en toda Europa es mayor en el Reino Unido, donde afecta al 29'3% de los hogares, seguido de España (23'8%), Portugal (21'5%) y Francia (21'3%).

Los hogares de Grecia, Austria y Alemania son los que menos sufren con los problemas de la delincuencia. Los hogares italianos son los más afectados por problemas de medioambiente y los daneses los menos perjudicados, según el estudio, que precisa que la media de hogares que padecen esta situación en la UE es del 16'7%.

Cuatro países superan esta media: Italia (24'3%), Grecia (21'3%), Portugal (19'8%) y España, con el 19'6%. La falta de espacio es otro de los grandes problemas de los hogares europeos. La peor situación es la de Portugal y Grecia, mientras que los más espaciosos están en los Países Bajos.