Las asociaciones de agencias de publicidad y anunciantes se han
ofrecido a realizar campañas informativas gratuitas para
concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que para su salud puede
tener perseguir una delgadez extrema y han reiterado que la
publicidad no es la «única culpable» de la anorexia.
Los representantes de estas asociaciones aprovecharon su
intervención en la Ponencia del Senado que estudia los
condicionamientos extrasanitarios de la anorexia y la bulimia para
mostrar tanto «su grado de responsabilidad como su compromiso con
toda la sociedad para dar una solución a este problema».
En este sentido, el presidente de la Asociación de Autocontrol
de la Publicidad, Raimundo Viana, destacó que todas las
asociaciones están trabajando, junto al Ministerio de Sanidad, para
acabar con este problema que afecta en su mayoría a los
adolescentes.
Viana recordó que la asociación que él preside decidió
recientemente incluir en su código de conducta «un artículo en el
que se pretende prevenir estos excesos, para que no haya ningún
anuncio que pueda promover una conducta que derive en un
comportamiento nutricional incorrecto».
No obstante, Viana insistió en que «no hay que derivar hacia un
sector la culpabilidad o no de un problema tan grave como éste,
porque éste -dijo- es un fenómeno que tiene un origen
multisectorial».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.