La gimnasta María Pardo (derecha) contestó a las preguntas que le formularon los senadores.

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Las asociaciones de agencias de publicidad y anunciantes se han ofrecido a realizar campañas informativas gratuitas para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que para su salud puede tener perseguir una delgadez extrema y han reiterado que la publicidad no es la «única culpable» de la anorexia.

Los representantes de estas asociaciones aprovecharon su intervención en la Ponencia del Senado que estudia los condicionamientos extrasanitarios de la anorexia y la bulimia para mostrar tanto «su grado de responsabilidad como su compromiso con toda la sociedad para dar una solución a este problema».

En este sentido, el presidente de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, Raimundo Viana, destacó que todas las asociaciones están trabajando, junto al Ministerio de Sanidad, para acabar con este problema que afecta en su mayoría a los adolescentes.

Viana recordó que la asociación que él preside decidió recientemente incluir en su código de conducta «un artículo en el que se pretende prevenir estos excesos, para que no haya ningún anuncio que pueda promover una conducta que derive en un comportamiento nutricional incorrecto».

No obstante, Viana insistió en que «no hay que derivar hacia un sector la culpabilidad o no de un problema tan grave como éste, porque éste -dijo- es un fenómeno que tiene un origen multisectorial».