TW
0

El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, explicó durante la exposición del balance del curso 98-99 y de las principales líneas de actuación para el 99-2000, que el Ministerio tiene como uno de sus objetivos prioritarios la revisión de algunos aspectos de la LOGSE, en concreto la idoneidad de que todos los alumnos compartan programa de estudios hasta los 16 años, el sistema de evaluación y la rigidez para pasar del grado medio al superior en Formación Profesional, entre otras cuestiones.

La necesidad de poner la LOGSE a examen coincide con un momento en el que se generaliza la implantación del cuarto y el último curso de la ESO en sustitución de segundo de BUP y el segundo curso de FP de primer grado, habiéndose cumplido de este modo los objetivos de la LOGSE.

Por eso, el ministro considera un buen momento para revisar algunas cuestiones. En concreto, Rajoy apuntó la posibilidad de que los niños puedan comenzar a diversificar asignaturas a los 14 años, en lugar de seguir las mismas materias hasta los 16 «porque no es bueno que alumnos repetidores coincidan en el aula con otros que llevan un curso normal».

Además intentarán que los cursos de Formación Profesional sean más flexibles, con la rebaja de edad de los 20 a los 18 años para acceder a los ciclos superiores tras la superación de una prueba.

Por otro lado, el responsable de Educación se mostró partidario de reformar la enseñanza de las Humanidades, aunque recordó que el Ministerio sólo decide el 55% del temario, mientras que el porcentaje restante es completado por cada Comunidad Autónoma y por los propios centros.