TW
0

El portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, se mostró ayer en contra de la propuesta incluida en el programa electoral del PSOE de mantener los centros escolares abiertos 11 horas diarias 11 meses al año y, en cambio, defendió su cierre desde el 15 de julio hasta el 8 de septiembre.

A su juicio, según explicó en rueda de prensa, en los meses de julio y agosto el clima de nuestro país hace «imposible» que los escolares acudan a los centros a seguir ningún tipo de clase o actividad, por ello deberían estar cerrados en ese periodo.

No obstante, el PP propone como novedad que en los primeros quince días de julio los centros públicos impartan clases de recuperación para aquellos alumnos que han ido «flojos» en alguna materia del curso y que, aún habiendo aprobado, necesitan un refuerzo para el próximo curso. Incluso considera conveniente que en esos quince días de julio donde los alumnos están ya de vacaciones, se programen actividades extraescolares, ya que estima que en España el periodo de vacaciones estivales, en comparación con Europa, es «demasiado largo», y podría ser bueno que los escolares tengan también un lugar para actividades. La Confederación de Estudiantes (CES) rechazó la posibilidad de que los centros escolares se conviertan «en aparcamientos para estudiantes», con motivo de la propuesta del Partido Socialista para ampliar el horario de los centros escolares.

La Confederación de Estudiantes (CES) rechazó también la posibilidad de que los centros escolares se conviertan «en aparcamientos para estudiantes».
CES afirmó que la medida «podría ser positiva, en algunos casos, para facilitar e uso de las instalaciones de los centros que se encuentren situados en municipios en los que no existan esas instalaciones», aunque de «ningún modo» se puede permitir que los padres «continúen traspasando su responsabilidad educativa a los centros escolares». La organización estudiantil apela a las familias para que «asuman su papel fundamental en la educación de los hijos» y, de esta manera, evitar «problemas de convivencia y de fracaso escolares».