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SAN FRANCISCO. EFE. Varias salas de conversación de Internet han comenzado a incorporar la posibilidad de mantener esas charlas usando la propia voz y no sólo a través de los textos que cada quien escribe y recibe en su pantalla. Una compañía de Silicon Valley llamada «Hearme» (Óyeme), está facilitando la tecnología para incorporar las voces de los usuarios a conversaciones electrónicas y otras conexiones que se pueden establecer en la red. Entre sus clientes no sólo están las páginas de Internet con salas de conversación que quieren añadir un atractivo más a sus clientes, sino también algunas que han lanzado el karaoke electrónico: el cliente se conecta, elige la música que quiere cantar, la hace sonar en su ordenador y le introduce su propia voz. El resultado final viaja por la red para quien quiera escucharlo. En las salas de conversación de internet, el método de comunicación habitual son los textos que aparecen en la pantalla de los participantes en la charla, en ocasiones acompañados por efectos gráficos o sonoros. La posibilidad de hacerse oír con la propia voz, sin necesidad de utilizar el teclado del ordenador hace que esas conversaciones sean más personales. Las charlas con voz real a través de internet equivalen a conferencias a múltiples bandas en las que pueden participar 30 o 40 personas con ganas de hablar de un tema de interés común, aunque estén en los puntos más opuestos del globo. Pero se diferencian del teléfono en que las personas que acuden a las conversaciones generalmente no se conocen y pueden hablar el tiempo que quieran sin tener que pagar la conexión telefónica de larga distancia.