TW
0

Catedráticos de Derecho mostraron opiniones discrepantes respecto a la sentencia del Supremo que absuelve a Abdelkader H.M. de los cuatro delitos de agresión sexual por los que se le impuso 48 años de cárcel, al entender el tribunal que no le puede condenar como cooperador necesario porque viera la violación.

Tras conocer esta resolución, la presidenta de la Asociación de Asistencia a las Víctimas de Agresiones Sexuales, Tina Alarcón, mostró su indignación.
El Supremo sostiene que aunque Abdelkader H.M. «aunque estuvo de pie parado mirando lo que ocurría, su sola presencia no pudo favorecer la intimidación o incrementar el temor de la víctima, ya que estaban presentes otras cuatro personas». El catedrático de Derecho Penal Miguel Bajo recordó que hay jurisprudencia previa del propio Tribunal, que condenó hace años a una persona con cierta incapacidad mental que había observado una violación.

La presidenta de la Asociación de Asistencia a las Víctimas de Agresiones Sexuales, Tina Alarcón, mostró su indignación y dijo que «sorprende que en cualquier clase de delito hay una pena para el cómplice, y más en este caso en el que se añaden los delitos de omisión de asistencia y el de intimidación».