TW
0

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, anunció ayer que el Gobierno va a proponer una iniciativa local de apoyo público de empleo para que, al menos 20.000 de los 80.000 puestos de trabajo que se prevén crear para atención sociosanitaria a mayores sean cubiertos por mujeres.

Pimentel, antes de clausurar en Sevilla unas jornadas por la Solidaridad Intergeneracional, recordó que su departamento ha hecho un cálculo de poner en marcha unas 200.000 acciones entre residencias, centros de día, apoyo domiciliario, para atender a mayores, y que generará unos 80.000 puestos de trabajo.

Estos empleos, que se cubrirán básicamente entre el año que viene y el siguiente, contarán con una iniciativa desde el INEM a las comunidades y a las corporaciones locales, que pretende que «al menos» se contrate con apoyo público a más de 20.000 mujeres, según Pimentel.

Para el ministro, desde el Gobierno se pretende de esta forma que se puedan ir equilibrando las tasas de empleo y disminuir la diferencia entre hombres y mujeres en este aspecto.

Recordó que la previsión para el próximo año es de crear unos 400.000 puestos de trabajo en toda España, datos que indican, según el ministro, que va a ser «otro año bueno que se unirá al balance también bueno de los años anteriores».

No obstante, vaticinó que la configuración del empleo «va a ir cambiando», ya que, si en 1999 ha crecido el empleo en la construcción, éste continuará produciéndose el próximo año.