TW
0

La gripe alcanza ya niveles de epidemia en el Reino Unido y ha colocado en una situación de crisis al sistema de seguridad social y a los hospitales de todo el país europeo. En el Reino Unido 300 de cada 100.000 personas padecen gripe, según el alto funcionario, Liam Donaldson, quien consideró que se trata de una «epidemia grave».

Donaldson estima que en 10 días la enfermedad puede alcanzar a 400 personas por cada 100.000, que es el nivel generalmente considerado como epidemia. El periódico The Independent advierte en su edición de ayer que esta epidemia de gripe puede causar la muerte a 20.000 personas, al recordar que hace 10 años la gripe cobró 26.000 vidas.

En algunas zonas de Escocia, la gripe afecta a más de 1.000 personas por cada 100.000.

El brote de gripe ha desbordado el sistema de Seguridad Social británico y el de hospitales, con una escasez de camas, en especial en unidades de cuidados intensivos.

Esta situación motivó esta semana que un anciano que acababa de ser operado del corazón tuviera que hacer un recorrido en ambulancia de más de 300 kilómetros por Gales en busca de una cama disponible en una unidad de cuidados intensivos. El anciano falleció 24 horas después de conseguir encontrar una cama en un hospital.