11/01/00 0:00
MADRID. EUROPA PRESS.
El presidente de la Asociación de Ususarios de Internet, Miguel
Pérez, ha manifestado que la fusión de las empresas American On
Line (AOL), el gigante de Internet, y Time Warner, líder mundial
del ocio y la comunicación, es «un fenómeno sin precedentes en el
ámbito económico». No obstante, aseguró que «despierta una cierta
preocupación desde el punto de vista del usuario, en la medida en
que concentra poder mediático, poder económico y un gran
conocimiento sobre las personas que acceden a través de este
macroportal a la red». En este sentido, Pérez explicó que con este
tipo de fusiones se crea «un monstruo que tiene toda la información
de mucha gente y capacidad de influenciar». «El poder de
conocimiento de esa macroempresa es terrible», reiteró. Según el
presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, «a corto plazo
es posible que el usuario -de AOL Time Warner- tenga más servicios,
más contenidos y que incluso sean más baratos», pero reiteró que el
usuario también pierde capacidad de elección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.