TW
0

El Ministerio de Sanidad y Consumo destinará 400 millones de pesetas, un 7 por ciento más que el presupuesto anterior, a las comunidades autónomas para seguir trabajando en la prevención de la anorexia y bulimia y otras enfermedades emergentes.

Según informó Sanidad, el dinero se destina al desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud, especialmente en el ámbito de las enfermedades emergentes, reemergentes y de especial relevancia.

Dentro de estos programas se da prioridad a las campañas de prevención y desarrollo de sistemas de información para la obtención de datos relativos a trastornos nutricionales, como son la anorexia y la bulimia.

Ante los datos epidemiológicos relativos a la incidencia de los trastornos de la alimentación la Dirección General de Salud Pública decidió constituir una mesa sectorial que permitirá abordar aquellos factores sociales que tuvieran alguna relación con los problemas patológicos relacionados con los trastornos de la alimentación. El objetivo ha sido la generación de dinámicas voluntarias, códigos de prácticas y recomendaciones que obtengan un buen nivel de seguimiento en los sectores implicados.