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MADRID. EFE. El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, ha propuesto hoy que «el acceso a internet no se facture por tiempo, sino por el volumen de información transmitida», en la inauguración de la exposición Mundo Internet 2000. En una entrevista concedida a EFE, este ingeniero de telecomunicaciones de 40 años, al frente de la AUI desde 1996, afirmó que España necesita un plan estratégico para Internet y «que nos concentremos en actuaciones prácticas», dado que «aún no hemos entrado en una fase de crecimiento fuerte». En España apenas un 10 por ciento de la población se conecta a Internet, lo que contrasta con el 40% de algunos países nórdicos. Según Miguel Pérez, los inhibidores del desarrollo de Internet en España son de tres tipos: económico (precio de las comunicaciones y de los equipos), personal (falta de información y de formación en la población) y estructural (infraestructura insuficiente para la demanda actual, ausencia de interconexión entre los países de la Unión Europea y de una política común sobre fiscalidad). Pérez subrayó «la carencia de formadores y de recursos educativos que preparen a los niños para aprovechar todas las oportunidades que ofrece internet». De las propuestas de la Asociación han surgido recientemente la creación de un observatorio de calidad del servicio de acceso a Internet, en el Ministerio de Fomento, y las ayudas a la adquisición de equipos informáticos.