07/02/00 0:00
WASHINGTON. EFE.
Gracias a su bajo coste y rapidez, Internet adquiere un creciente
protagonismo en la precampaña para las elecciones presidenciales de
EEUU, donde ningún candidato es ajeno a su potencial. La red
electrónica se utiliza para recolectar fondos destinados a las
campañas, para hacer apología de los candidatos en sus páginas Web
y, cada vez más, como un medio de información que sustituye a los
periódicos tradicionales. El senador por Arizona John McCain, que
aspira a arrebatar a George W.Bush la candidatura republicana, es
uno de los políticos que más se están beneficiando de la expansión
de internet, que utilizan 70 millones de estadounidenses, una
cuarta parte de ellos conectados desde sus casas. A través de
internet se puede además comprar distintos objetos de apoyo a los
candidatos, conocer a sus hijos y sus esposas, tener acceso a sus
programas políticos, también en español, pues tanto Bush como el
demócrata Albert Gore, vicepresidente de EEUU, cuentan con páginas
en este idioma. Una encuesta efectuada por el grupo Pew Research
Center muestra además que, aunque todavía a mucha distancia de los
medios tradicionales, Internet es utilizado cada vez más como un
suministrador de información acerca de la campaña electoral.
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