Los incidentes en las calles de El Ejido se han producido durante todo este fin de semana.

TW
0
AGENCIAS-ALMERIA El asesinato de una joven de 26 años a manos de un joven de origen magrebí en la localidad almeriense de El Ejido ha provocado numerosos enfrentamientos en el este municipio que obligaron a la policía a intervenir en la mañana de ayer, montando un cordón policial.

Los hechos sucedieron cuando un grupo de vecinos de El Ejido comenzaron a increpar a unos doscientos ciudadanos de origen marroquí que se manifestaban en el barrio de Las Norias como muestra de repulsa ante el apuñalamiento de la joven.

Ante tales actitudes el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha hecho un llamamiento a la «calma y tranquilidad» y ha propuesto reforzar las medidas de seguridad para evitar «brotes de xenofobia o racismo». «No es bueno que haya ningún brote de xenofobia ni racismo porque de la misma manera que cuando un español o un europeo comete un asesinato, no el resto son responsables, tampoco por el hecho de que un magrebí cometa un asesinato el resto de magrebíes son responsables», señaló.

Chaves ha pedido calma y serenidad. Asimismo, ha reforzado todas las medidas de seguridad en El Ejido, así como «avanzar en todas las medidas encaminadas a mejorar las condiciones de vida, vivienda y empleo de todos los ciudadanos que trabajan en la localidad, incluidos los magrebíes», ya que, a su juicio, «esa es una medida preventiva que permitirá solucionar este tipo de sucesos».