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El consumidor español gastará en los próximos años más dinero en telefonía, viajes, ocio y comunicaciones, mientras que disminuirá el gasto que destina a alimentación, según el informe «Las tendencias del Consumidor del Siglo XXI» elaborado por el Instituto Nacional de Consumo. Este estudio fue presentado ayer, Día Mundial del Consumo, en un acto conjunto al que han asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.

Del informe, elaborado conforme a los resultados de una encuesta efectuada entre 1.200 personas, se desprende además que las nuevas tecnologías se irán incorporando en los próximos años a los hogares españoles. El estudio refleja que lo que más aprecian los consumidores en un futuro próximo es sentirse más seguros. De hecho, los tres seguros de más aceptación si se ofrecieran serían uno de empleo, que garantice que en caso de paro se proporcione al asegurado otro de igual categoría y sueldo; un seguro jurídico y uno geriátrico, que garantice a quien lo suscriba que un equipo de profesionales le cuidará en su propia casa cuando sea mayor.