Sólo el seis por ciento de los hombres se encarga habitualmente de
hacer la compra en España, lo que representa el porcentaje más bajo
de Europa, donde el 25 por ciento de los que se encargan de hacerla
son varones, según un estudio sobre los hábitos de consumo
elaborado por una consultora europea.
Los resultados de la encuesta presentada hoy y realizada en
España entre 500 personas, indican además que los españoles son,
junto a los alemanes, los ciudadanos europeos menos interesados en
el comercio electrónico.
Los españoles no sólo son los consumidores que menos compran por
Internet en Europa, con un 1 por ciento de usuarios frente a una
media europea del 3 por ciento, sino que además el 82 por ciento de
los encuestados dice «estar nada interesado» en el comercio
electrónico.
La razón principal esgrimida (en el 70% de los casos) es el
deseo de ver el producto antes de adquirirlo. Otras razones citadas
fueron el estar satisfecho con los hábitos y rutinas de compra
existente (23%) y el rechazo a los ordenadores (11%). En lo que se
refiere al sector de la alimentación, los establecimientos
preferidos por los españoles para abastecerse son los supermercados
situados en el interior de los municipios (52%) y los pequeños
comercios de barrio (48%).
En lo que sí coinciden los españoles con la media europea es en
los establecimientos preferidos, que son las tiendas y boutiques
situadas en el casco urbano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.