TW
0

Las autoridades aéreas británicas anunciaron ayer la suspensión del certificado de navegabilidad del avión supersónico Concorde hasta que se mejore su nivel de seguridad, aunque también podría ser un primer paso para su jubilación. La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) anunció ayer tarde que han suspendido el certificado de navegabilidad de los Concorde de Air France.

Según anunció el presidente de la Autoridad Aérea Civil (CAA) británica, sir Malcolm Field, «el certificado de navegabilidad del Concorde queda suspendido hasta que se tomen las medidas necesarias para asegurar un nivel de seguridad adecuado en lo que se refiere a la estructura de los neumáticos». En este sentido, Field confirmó la hipótesis más barajada en los últimos días, que la explosión de una de las ruedas fue «la causa principal» del accidente del pasado 25 de julio.

En esta misma línea, la Oficina de Investigaciones de Accidentes aéreos de Francia recomendó ayer al Gobierno galo la suspensión del certificado de navegabilidad del Concorde. La medida se esperaba, y British Airways ya anunció ayer la suspensión de los vuelos de sus siete aparatos supersónicos. Air France, la otra compañía que los utiliza, ya tomó esta medida hace tiempo, dejando en tierra sus cinco Concorde inmediatamente después del accidente.