TW
0
EFE - LANZAROTE El Ministerio Fiscal informará «en breve» al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la causa de la muerte del ciudadano de Guinea Bissau Antonio Fonseca, respecto a la cual, por el momento, no ha solicitado que se adopte ninguna medida cautelar.

Tras casi cinco horas de prueba pericial ante el Juzgado de Instrucción Número Uno de Arrecife, en la que comparecieron los tres forenses que participan en el caso, el fiscal jefe de Arrecife, Miguel Pallarés, subrayó que su intención es que la postura del Ministerio Fiscal «sea transparente». El fiscal no quiso desvelar qué posición adoptará respecto al caso, aunque aseguró que la fiscalía del TSJC informará «en breve» públicamente sobre ella.

A la prueba pericial acudieron el autor de la primera autopsia Casimiro Robayna, quien sostiene que la muerte se debió a causas naturales, y el de la segunda, José Antonio García Andrade, que atribuye el fallecimiento a un golpe, además de la forense María José Meilán, designada para realizar un dictámen sobre los dos informes anteriores.

El doctor García Andrade aseguró que la tercera forense, María José Meilán, declaró que «Fonseca murió de muerte natural pero no dijo las causas, ni cómo ni por qué, es decir, morir de nada». Andrade aportó ayer pruebas documentales "diversas fotografías" en las que se muestran las lesiones en el cuello que Fonseca sufrió «en vida».