TW
0

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, expresó ayer su «sorpresa» e «indignación» por el convenio suscrito entre los ministerios de Sanidad de España y Reino Unido para el reclutamiento de enfermeras españolas, y señaló que «el Ministerio de Sanidad se tiene que ocupar de arreglar la Sanidad en España, no en el Reino Unido».

Máximo González manifestó que «a pesar de que somos el máximo órgano representante de la profesión de Enfermería, nos hemos enterado de este convenio al leer la prensa», y dijo que, nada más conocer la información, se puso en contacto con el Real Colegio de Enfermería del Reino Unido, «que está igualmente sorprendido». «Esto no puede ser un mercadeo, y para impedirlo hemos acordado ambos Colegios reunirnos en los próximos días en Dublín y convocar también al resto de representantes de la Enfermería en los países de la UE», resaltó.

El presidente del Consejo de Enfermería manifestó que «en España hay 38.000 enfermeros y enfermeras en situación de subempleo, es decir trabajando un mes o dos al año, y otros 10.000 que no tienen empleo en todo el año», pero estimó que «la situación no se arregla enviándolos como mano de obra barata a otro país». Desde este organismo «se ha denunciado repetidamente a las sucesivas administraciones sanitarias que el stock de profesionales de la enfermería desempleados en España es muy grande».