TW
0
EFE - TENERIFE El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, anunció ayer que el Gobierno tiene previsto aplicar una bonificación «total» durante dos años de las cotizaciones de la Seguridad Social tanto a las empresas como a las mujeres embarazas.

Gerardo Camps, que ayer visitó las dependencias de la Seguridad Social en Tenerife, dijo en conferencia de prensa que con esa bonificación se pondrá en marcha una propuesta electoral del PP para acabar con la discriminación de las mujeres por cuestión de embarazo, y además fomentar la natalidad. El secretario de Estado de la Seguridad Social indicó que la medida se aplicará antes de que termine la actual legislatura, y añadió que la propuesta la hará el Gobierno dentro del diálogo social.

Además, Gerardo Camps hizo un llamamiento a empresarios y sindicatos para que el diálogo social iniciado en 1996 con los pactos de Toledo tenga continuidad, de forma que haya nuevos acuerdos que permitan reformar la protección social.

El Gobierno, dijo Gerardo Camps, es partidario de que haya un acuerdo entre sindicatos y empresarios, pero también entiende que la sociedad pide la reforma de la protección social para que aumente el empleo, por lo que insistió en que el Ejecutivo «deberá atender la petición de la sociedad». El secretario de Estado de la Seguridad Social consideró que en España no hay recesión económica sino que la economía crece.