La infanta Cristina, junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, en el bautizo de su primer hijo.

TW
0

La Infanta doña Cristina dió a luz al segundo de sus hijos, un niño que nació a última hora de ayer, 6 de diciembre. El comunicado entregado por el segundo jefe de prensa de la Casa del Rey, Jordi Gutiérrez, dice textualmente: «Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excelentísimo señor Don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, anuncian con gran satisfacción el nacimiento de un niño, segundo de sus hijos a última hora de ayer día 6 de diciembre en Barcelona». Según anunció su padre en rueda de prensa anoche, el niño, que pesó 3 kilos y ochocientos gramos, se llamará Pablo Nicolás.

El nuevo hijo de la infanta Cristina y de su marido, Iñaki Urdangarín, duques de Palma, forma parte, junto a sus primos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y su hermano, Juan Valentín, de la undécima generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una dinastía que se inició en 1700 con la llegada al trono de Felipe V. Felipe V, nieto del rey francés Luis XIV y bisnieto del monarca español Felipe IV, accedió al trono de España por decisión testamentaria de Carlos II, que murió sin descendencia y optó por no dar continuidad a la rama de los Austria, sino a su otra ascendencia, la de los Borbón.

El recién nacido se sitúa en la línea de sucesión después del Príncipe de Asturias, la Infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, su madre, la Infanta Cristina, y su hermano, Juan Valentín. Esta línea de sucesión, como la mayor parte de las cuestiones que afectan a la Corona, está regulada por la Constitución, concretamente por los artículos 57'1 y 57'4, así como la cláusula derogatoria general contenida en ese texto.