Los abuelos paternos de Pablo Nicolás, los señores Urdangarin, al entrar en la clínica Teknon de Barcelona.

TW
0

La infanta Cristina, aunque con las molestias propias de estas situaciones, y su segundo hijo, Pablo Nicolás, pasaron felizmente la primera jornada de vida del pequeño en la clínica Teknon de Barcelona, acompañados de varios miembros de su familia. Durante todo el día de ayer no cesaron de llegar centros de flores y felicitaciones personales para los duques de Palma, como la del presidente del Gobierno, José María Aznar y su esposa, Ana Botella, y las de distintos presidentes autonómicos, entre otras personalidades.

Los más madrugadores fueron los obsequios que enviaron las Corporaciones Municipales de Madrid, una canastilla, y Barcelona, un sonajero de plata, imitación de una pieza de la colección de «Mas Riera», de principios de siglo, y un «copito de nieve». La Reina, que llegó al centro sanitario la noche del miércoles, poco después de que la Infanta tuviera a su segundo hijo a las 22'50 horas, no salió de la clínica durante todo el día y, junto a la abuela paterna, Clara Liebaert, pudo disfrutar de dos de sus cuatro nietos, Juan Valentín y Pablo Nicolás, hijos de los duques de Palma.

El esposo de la Infanta, que participó activamente en el parto y que puso en brazos de doña Cristina al recién nacido, tan sólo se ausentó de la clínica un par de horas ayer por la mañana para ir a recoger a su primogénito, Juan Valentín. El duque de Palma, que conducía el vehículo en el que volvió a la clínica, llevaba de la mano a su hijo, quien entró caminando a la clínica para conocer a su hermano. Nada más nacer Pablo Nicolás, el duque de Palma dijo que estaba encantado de que su nuevo hijo fuese otro niño porque así los dos hermanos podrían ser buenos amigos.

Poco antes de que se cumplan veinticuatro horas del nacimiento del cuarto nieto de los Reyes, los únicos miembros de la Familia Real que todavía no han visto a Pablo Nicolás son don Juan Carlos, el príncipe de Asturias y sus primos, Felipe Juan y Victoria Federica, aunque se espera que en cualquier momento puedan acercarse a conocer al recién nacido.