TW
0
EUROPA PRESS - MIAMI La compañía de Internet Egghead anunció ayer que piratas informáticos habían entrado en su sistema, incluida la base de datos de sus clientes. La empresa no dio una cifra sobre el número de tarjetas de crédito que podrían haber sido sustraídas, pero, según ZDNet, podría ascender a 3'7 millones.

Según informó la MSNBC.com, Egghead advirtió de que había dado inmediatamente todos los pasos necesarios para proteger a sus clientes y se había puesto en contacto con ellos para advertirles del posible fraude. En estos días de Navidad, los delincuentes informáticos se lanzan a la captura de números de tarjetas de crédito.

Según dijo a la citada cadena el experto de Gartner Group, Bill Malik, en los últimos días se produjo el robo de unos tres millones de tarjetas a través de Internet en diferentes compañías. La idea de los piratas en este último caso fue crear un sitio pornográfico en Internet y cobrarle a cada tarjeta robada una cuota baja, de diez dólares (dos mil pesetas), para que los dueños no se dieran cuenta.

No obstante, advirtió que por este sistema ganaron más de 5.000 millones de pesetas, aunque la mayoría del dinero pudo ser finalmente recuperado. Asimismo, numerosas personas han sido víctimas en las últimas 48 horas de fraude a través de sus tarjetas de crédito y han descubierto pequeñas operaciones realizadas en compañías con base en Rusia.