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Los avances tecnológicos están abriendo una brecha aún mayor entre el consumo de las últimas tendencias culturales y la cultura clásica. Esa es una de las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por Equmedia en el que se recoge el dato de que el 92 por ciento de los españoles no ha ido nunca a un concierto de música clásica. Sin embargo, las cifras de inversión publicitaria sobre eventos culturales hablan de un crecimiento de la industria cultural española, con un aumento del 36 por ciento respecto al año 1998.

A lo largo del año, la Sociedad General de Autores ha ofrecido varios seminarios en los se han dado varias pinceladas sobre el estado de la cultura en nuestro país. Y los datos confirman la misma tendencia que en años anteriores: la sociedad española no va mucho al teatro ni a museos ni exposiciones, aunque de forma global, la industria cultural crece.

Concretamente, sólo un 5'5% de personas encuestadas habían ido al teatro el mes anterior, porcentaje que se eleva a un 6'5% en el caso de conciertos y del 7'4 para museos y exposiciones. Además, asegura que el 56% de los asistentes al teatro son mujeres.

Una de las áreas culturales que quedan peor situadas es la música clásica, ya que el informe arroja que un 92% de la población no ha ido nunca a un concierto de música clásica, lo que quiere decir que los que sí lo han hecho alguna vez no llegan a los 3'5 millones de españoles.