Los avances tecnológicos están abriendo una brecha aún mayor entre
el consumo de las últimas tendencias culturales y la cultura
clásica. Esa es una de las conclusiones que se desprenden de un
informe elaborado por Equmedia en el que se recoge el dato de que
el 92 por ciento de los españoles no ha ido nunca a un concierto de
música clásica. Sin embargo, las cifras de inversión publicitaria
sobre eventos culturales hablan de un crecimiento de la industria
cultural española, con un aumento del 36 por ciento respecto al año
1998.
A lo largo del año, la Sociedad General de Autores ha ofrecido
varios seminarios en los se han dado varias pinceladas sobre el
estado de la cultura en nuestro país. Y los datos confirman la
misma tendencia que en años anteriores: la sociedad española no va
mucho al teatro ni a museos ni exposiciones, aunque de forma
global, la industria cultural crece.
Concretamente, sólo un 5'5% de personas encuestadas habían ido
al teatro el mes anterior, porcentaje que se eleva a un 6'5% en el
caso de conciertos y del 7'4 para museos y exposiciones. Además,
asegura que el 56% de los asistentes al teatro son mujeres.
Una de las áreas culturales que quedan peor situadas es la
música clásica, ya que el informe arroja que un 92% de la población
no ha ido nunca a un concierto de música clásica, lo que quiere
decir que los que sí lo han hecho alguna vez no llegan a los 3'5
millones de españoles.
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