Un total de 265 inmigrantes, encerrados en la Iglesia de Santa Maria del Pi de Barcelona.

TW
0

Un nuevo naufragio de una embarcación con inmigrantes clandestinos se produjo en la madrugada de ayer en aguas del Estrecho, lo que provocó la muerte de uno de ellos y el rescate de otros cinco, mientras siguen los encierros en varias ciudades en protesta por la entrada en vigor mañana de la ley de Extranjería.

Los cinco inmigrantes indocumentados fueron rescatados junto al cadáver de otro compañero por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil que busca a otras cinco personas que viajaban en la embarcación, que se hundió sobre las 02.00 horas de a tres millas al sur de Punta Europa, entre Ceuta y Algeciras.

Los sobrevivientes, con síntomas de hipotermia, fueron trasladados hasta el puerto de Algeciras, desde donde uno de ellos fue evacuado al Hospital Punta Europa con contusión en el tórax.

La Guardia Civil interceptó también ayer en Tarifa a 24 magrebíes indocumentados, con lo que ya son 53 los inmigrantes detenidos en el Campo de Gibraltar después de que fueran localizados 24 en un paraje costero y rescatados cinco más.

Para intentar que la ley de Extranjería no entre en vigor mañana martes, evitar esas devoluciones a los países de origen y suavizar la tramitación de documentación a los inmigrantes varios colectivos iniciaron encierros y huelgas de hambre indefinidos en Barcelona, Madrid, Valencia y varias localidades murcianas.

En Melilla, las familias de inmigrantes argelinos y rumanos que con trece niños de corta edad seguían una huelga de hambre desde el miércoles abandonaron anteaoche su actitud, al prometerles la Administración española que serán trasladados a la península.

Estos inmigrantes se habían unido a la huelga de hambre que siguen aún unos 180 acogidos en protesta por las órdenes de expulsión decretadas contra 86 paquistaníes y 60 argelinos.