TW
0

Un encierro de San Fermín en los que unas ardillas saltarinas sustituyen a los fieros toros es el protagonista del anuncio de publicidad televisa más esperado del año en Estados Unidos. El anuncio se estrenará hoy domingo durante el partido final del campeonato de fútbol americano, conocido como «Super Bowl», y que es un acontecimiento nacional.

Además, es tradicionalmente el momento en el que algunas de las principales empresas del país emiten anuncios publicitarios especialmente creativos y originales. Hasta tal punto que muchos estadounidenses sin interés por el deporte presencian la retransmisión televisiva para ver, precisamente, los espacios publicitarios.

En unas calles más bien rurales que tratan de emular sin éxito a las de Pamplona, unos mozos vestidos de blanco y con las tradicionales faja y boina rojas corren lo que parece un encierro de San Fermín. Pero no es un grupo de toros bravos el que persigue a los intrépidos corredores, sino un batallón de ardillas.

El mensaje final es que, en la nueva economía de la sociedad de la información, el anunciante puede ayudar a las grandes empresas a mantener a raya a compañías más pequeñas y ágiles.