TW
0
MADRID. EFE. En el mes de diciembre, el viernes fue el día preferido por los internautas españoles para navegar desde sus hogares por la red, seguido del sábado y el domingo, según el primer estudio de audiencia de Internet realizado por la consultora ACNielsen eRatings.com, de la multinacional ACNielsen. El director general para Europa de ACNielsen eRatings.com, Peter Wilcox, explicó a que, al tratarse de la primera medición, todavía no se pueden definir tendencias y recordó que el estudio se realizará mensualmente. El primer panel de audiencia de Internet se ha realizado sobre una base de 2.600 individuos que conectan a la red desde sus hogares, pero el panel definitivo será de 4.000 e incluirá también a usuarios en el trabajo. Wilcox indicó que sobre un universo de 5'5 millones de internautas en España se conectaron a la web en diciembre un total de 3'5 millones, con una media de 12 sesiones. El estudio refleja que el internauta español se conecta a Internet entre las siete y las nueve de la noche, lo que parece indicar que la navegación por Internet no es un competidor de la televisión, señaló Wilcox. En el tramo de la tarde, los internautas que se conectaron eran en un 64 por ciento hombres y 36 por ciento de mujeres, mientras que por la noche, los internautas que lo hicieron eran en un 77 por ciento hombres y en un 23 por ciento mujeres. La edad de los internautas es de entre 25 y 49 años a partir de las siete de la tarde, pero de madrugada el 43 por ciento tiene entre 21 y 34 años.