05/02/01 0:00
MADRID. EFE
El valor bursátil del sector europeo de Internet cayó un 46 por
ciento en los últimos tres meses del año pasado, hasta alcanzar los
19.300 millones de pesetas (116.000 millones de euros), según un
estudio elaborado trimestralmente por la consultora
PricewaterhouseCoopers. El estudio tiene en cuenta la cotización de
las 150 principales empresas europeas de Internet presentes en
bolsa y apunta que en el último trimestre del año pasado las
empresas con peores resultados perdieron un 75 por ciento de su
valor bursátil, mientras que las mejores lo triplicaron. Según
PricewaterhouseCoopers, la caída del valor de las empresas «.com»
se debió a sus elevadas inversiones en publicidad y márketing para
intentar convertirse en candidatas a una posible fusión o
adquisición por parte de otras compañías. Una segunda causa, según
el informe, fue la pérdida de confianza por parte de los inversores
de las 150 principales compañías europeas de Internet que cotizan
en bolsa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.