TW
0

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar, en su reunión de hoy, la modificación de la ley de residuos para facilitar, administrativamente y con todas las garantías medioambientales, la eliminación de las harinas de origen cárnico en cementeras y centrales térmicas.

El Ministerio de Medio Ambiente presentará esta iniciativa que consistirá en ampliar la citada ley, de 1998, con la introducción de una disposición en la que se consideren las harinas de origen animal sin material específico de riesgo (MER) como residuos normales, según informaron fuentes del departamento de Jaume Matas.

Esta modificación, que permitirá gestionar las harinas cárnicas en hornos de cementeras y centrales térmicas, responde a la petición de algunas comunidades autónomas en este sentido formulada en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y Agricultura celebrada el pasado uno de febrero.

Mientras, el secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Ramón Marimón, anunció ayer la constitución de una nueva comisión de científicos para abordar la cuestión de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) y cuyos 25 miembros comenzarán a trabajar en el plazo de «quince días». Los eurodiputados socialistas del Parlamento Europeo denunciaron ayer el envío de excedentes comunitarios de vacuno a terceros países y exigen que se adopten medidas para impedir estos hechos.