TW
0
El Defensor del Pueblo ya ha recibido más de medio millar de peticiones para recurrir la ley de extranjería La Oficina del Defensor del Pueblo ha recibido ya más de medio millar de peticiones para que recurra la ley de extranjería 8/2000 ante el Tribunal Constitucional, concretamente 522, a fecha del viernes pasado, según informaron fuentes de esta Institución.

Retiran juguetes de McDonald's y Burger King por posibles riesgos para los niños
Unos 700.000 juguetes que constituyen un aparente peligro para los niños serán retirados del mercado por los restaurantes de comida rápida McDonald's y Burger King, anunció ayer una institución de protección del consumidor. La Comisión de Productos Seguros para el Consumidor de Estados Unidos dijo que Burger King prometió retirar de sus establecimientos unos 400.000 barquitos de remos cuya tapadera de plástico se puede desprender.

Los jóvenes españoles leen una media de cuatro libros al año
Los jóvenes españoles leen una media de cuatro libros al año, excluyendo los libros de textos, y prefieren las novelas de ficción, policiacas y de misterio. Sólo un 7'6% confiesa que no lee nada, ni siquiera revistas. Según el «Informe sobre la juventud española 2000», realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre casi 6.000 jóvenes de entre 15 y 29 años, la lectura de libros es la tercera opción de ocio preferida dentro del hogar, como asegura el 13'8% de los consultados.

El 70% de las españolas considera «de alto riesgo» la preparación de comidas fuera del hogar
El 70% de las españolas considera que en los restaurantes, las empresas que suministran comidas preparadas y en los puntos de venta de comida preparada dentro de las superficies de alimentación se manipulan y se preparan los alimentos «de forma inadecuada», por lo que califican estas prácticas «de alto riesgo», según el informe «Las españolas y la seguridad alimentaria» publicado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Las facturas del agua, telefonía, gas y electricidad cumplen la norma pero resultan poco claras
Las facturas del agua y de la telefonía, y en menor medida del gas y de la electricidad, aunque cumplen con los requisitos legales, resultan, poco claras para el consumidor, además de escasamente ágiles y muy poco atractivas en su presentación, según un estudio de la revista «Consumer».