TW
0
EFE-SANTA CRUZ El número de inmigrantes detenidos en dependencias de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife se eleva a 108, entre los que se encuentran tres menores, aseguraron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la capital tinerfeña.

Las mismas fuentes precisaron que en la tarde del jueves fueron encontrados nuevos inmigrantes escondidos en los alrededores de la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde donde desembarcaron el pasado miércoles y emprendieron una huida por los barrancos cercanos. Los tres menores, señalaron las fuentes, han pasado a disposición del Fiscal del Menor.

Los 108 inmigrantes, además de los 12 tripulantes, continúan prestando declaración ante el juez y conocerán su futuro en el día de hoy. El pesquero «Ashva», de bandera lituana, con doce tripulantes, incluido el capitán, arribó al puerto santacrucero con un número desconocido de inmigrantes subsaharianos que se dispersaron por los alrededores. Sin embargo, la embarcación fue hundida el jueves a cuatro millas de las costas tinerfeñas.