TW
0
OTR/PRESS-ALICANTE El número de inmigrantes en España podría aumentar en los próximos meses. El secretario de Estado para la inmigración, Enrique Fernández Mirada, apuntó ayer en Alicante la posibilidad de que el Gobierno decida aprobar un nuevo contingente complementario de inmigrantes para este año. Este contingente sería establecido en función de la capacidad de generación de puestos de trabajo que se generen en España. El secretario de estado también destacó la firma de convenios con numerosos países para facilitar la regulación de los inmigrantes y su llegada a España desde el propio país de origen.

En la clausura del II Encuentro de Jóvenes Diplomáticos del Sureste Europeo en Alicante, Fernández Miranda indicó que tras la conclusión del proceso extraordinario de regulación que se producirá al finalizar el primer semestre del año y tras comprobar la situación del mercado laboral y sus demandas, se podría determinar si es necesario este año ese contingente complementario, o bien se establecerá para el próximo año.

El secretario de Estado aseguró que en la actualidad viven en España 1'2 millones de ciudadanos extranjeros legales, de los cuales alrededor de 30.000 están percibiendo el subsidio de desempleo como consecuencia del derecho adquirido por su trabajo. Asimismo, Miranda destacó la firma de convenios con países tales como Polonia, Rumanía, Marruecos, Colombia, Ecuador y la República Dominicana.