28/05/01 0:00
WASHINGTON. EP/AFP.
El Gobierno estadounidense generó 3'6 billones de dólares (cerca de
700 billones de pesetas) en ventas durante el último año a través
de 164 sitios web, transformándose en el agente con mayor volumen
comercial en la red, según demuestra un estudio difundido hoy. El
estudio, efectuado por la revista Federal Computer Week, el
Proyecto Pew Internet y American Life, reveló que la actividad
comercial en Internet de Estados Unidos eclipsó las ventas de la
compañía considerada el mayor minorista de la red, Amazon.com, que
obtuvo 2'8 billones de dólares (más de 5421 billones de pesetas) en
ventas el último año. La operación comercial de Internet más
importante corresponde al Departamento del Tesoro, que vendió 3'3
billones de dólares (más de 638 billones de pesetas) en bonos y
pagarés del Tesoro al público en 2000. Otros servicios públicos
accesibles en Internet incluyen reservas de alojamiento y en
lugares para acampar en parques nacionales, reservas para viajar en
tren y suscripciones para recibir el servicio de resumenes de
prensa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El estudio
destaca que existe preocupación en el sector privado sobre la
competencia del Gobierno con las compañías porque vende
directamente al público. En este sentido, algunos abogados
apuntaron que las autoridades podrían violar una ley federal que
trata de mantener al Ejecutivo fuera de la competencia con el
sector privado en la venta de mercancías y servicios.
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