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EUROPA PRESS. MADRID. Los ingresos procedentes de la venta de viajes a través de Internet en España prevén situarse en los 32.500 millones de pesetas (195'3 millones de euros) en 2001, un 68'4 por ciento más que la cifra obtenida en 2000, según se asegura en el informe 'Comercio Electrónico de Viajes' elaborado por la consultora DBK. En total, la venta de viajes 'on-line' en España alcanzó una facturación de 10.300 millones de pesetas (61'9 millones de euros) en 2000, de los que el 80 por ciento se debieron a ventas realizadas por compañías aéreas. Esta facturación ha sido impulsada por el «fuerte» crecimiento de la venta de billetes de avión y por el inicio de operaciones en el mercado español de portales de agencias de viajes, según se explica en el citado estudio. Las compañías aéreas, que acapararon cerca del 80 por ciento de las ventas 'on-line' realizadas en 2000, vendieron un total de 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros), aseguraron las citadas fuentes, que añadieron que esta cifra podría alcanzar los 20.000 millones de pesetas (120'2 millones de euros) en 2001 y los 40.000 millones de pesetas (240'4 millones de euros) en 2002. Las compañías aéreas españolas, Iberia, Spanair, Air Europa, «aventajan al resto de operadores turísticos en cuanto al desarrollo de sistemas de venta 'on-line' y en resultados obtenidos, situación que se mantendrá a corto y medio plazo», se informa en el informe de DBK.