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EUROPA PRESS. Madrid. Las compañías aéreas españolas prevén aumentar, aproximadamente, un 50 por ciento las ventas de billetes de avión en 2001 en relación a las ventas 'on-line' alcanzadas en 2000, según informaron a Europa Press fuentes de Iberia, Spanair y Air Europa. La web de Iberia, 'www.iberia.com', vendió 300.000 billetes en 2000, lo que supuso para la compañía unos ingresos de 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros), explicaron fuentes de la aerolínea, que añadieron que esta cifra representó el 1'5 por ciento del total de ingresos de la empresa presidida por Xabier de Irala en 2000. En los primeros cinco meses de 2001 «hemos duplicado las ventas de billetes de avión a través de Internet, así como el número de clientes de la web», aseguraron las citadas fuentes. Según fuentes de Iberia, las previsiones de la compañía para 2004 es que las ventas 'on-line' de billetes supongan el 28 por ciento del total de los ingresos de la aerolínea. Asimismo, señalaron que esta cifra es «importante» teniendo en cuenta que en un país como Alemania, donde Internet está más expandido, las ventas de billetes a través de la Red de la aerolínea Lufthansa no suponen ni el 3 por ciento de los ingresos totales de la compañía. La web de Iberia, que fue creada en 1996, recibe una media de 50.000 visitas al día. «Los clientes de la web de Iberia se calculan en 185.000 usuarios», añadieron. La página de la compañía recibió este año el premio 'iBest 2001', concedido por la Academia iBest, dentro de la categoría de Transportes en la que resultó finalista junto a empresas como Trasmediterránea, Fred. Olsen, Spanair y Metro de Madrid. Asimismo, el pasado mes de mayo Iberia llegó a un acuerdo con el portal 'JET-A.com' para realizar a través de Internet el concurso público para el suministro de queroseno en 25 aeropuertos de 12 países diferentes.