TW
0

La Guardia Costera italiana localizó ayer en las costas del Mar Jónico un mercante con unas 650 personas a bordo, en su mayor parte iraquíes y turcos, que pretendían entrar ilegalmente en Italia. El mercante «L'Ammoil», que no lleva bandera, lanzó la pasada madrugada un mensaje de socorro cuando estaba a unas sesenta millas de la costa de Crotone (sur de Italia), que fue respondido por la Guardia Costera, que acudió al lugar con varias embarcaciones, según fuentes de ese departamento.

Varias personas fueron trasladadas de urgencia a Crotone en helicóptero o en lanchas rápidas debido a su precario estado de salud, aunque la mayoría de los inmigrantes está en buen estado físico. Según las primeras informaciones, el mercante había empezado a hacer agua y se había quedado sin combustible, por lo que los ocupantes han sido trasladados a una fragata de la Armada italiana para ser transportados hasta la costa en el transcurso de esta jornada.

Este es el séptimo intento de desembarco masivo que se produce en poco más de un mes en las costas de Calabria, región meridional de Italia que, con las buenas condiciones meteorológicas, se confirma como la principal meta para la llegada de inmigrantes ilegales.