TW
0

El sector taurino ha desconvocado el cese de actividades que pensaba llevar a cabo a partir del próximo día 24, tras el acuerdo alcanzado ayer con la Administración, que se ha comprometido a subvencionar la destrucción de las carnes de lidia por el problema de «las vacas locas», con unas ayudas en torno a los 2.500 millones.

Tras la reunión que mantuvieron durante casi dos horas y media en la sede del ministerio de la Presidencia, comparecieron en rueda de prensa el subsecretario de Agricultura, Manuel Lamela, y el portavoz del sector taurino, Jaime Sebastián de Erice, para explicar por separado los puntos básicos del acuerdo alcanzado.

Tanto Lamela como Sebastián de Erice resaltaron el buen talante negociador de la otra parte, al tiempo que se felicitaron por la solución encontrada.
Según Lamela, «para el Gobierno era fundamental quitar las dudas y riesgos en el aspecto sanitario de las carnes de toro, para garantizar la salud de los ciudadanos, y a la vez garantizar también la viabilidad económica del sector taurino, enormemente perjudicado por la actual normativa que obliga a destruir las carnes». «El Gobierno ha descartado la compra de la carne, pero va a financiar su destrucción», precisó Lamela.