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EUROPA PRESS. MADRID. Hoy comenzó en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) el curso 'Patrimonio Cultural, Comunicación e Internet', dentro de la escuela de verano de esta Comunidad Autónoma. La organización es de 'Consultur', la consultoría del sector turístico más antigua de España, bajo los auspicios de Turmadrid. José María Capella, director del curso, ha explicado que el patrimonio cultural es una de las «variables turísticas que más desarrollo va a tener en los próximos años, porque se está haciendo cada vez más popular. Ya no predomina el turismo de sol y playa. La oferta de patrimonio cultural en España y en Madrid es cada vez mayor, más relevante y de más calidad». Para Capella, es fundamental la comunicación para dar a conocer el patrimonio cultural, «que tiene muchas posibilidades, pero es una de las variables más aletargadas del turismo». Por eso señaló Internet como «herramienta fundamental de distribución del patrimonio cultural». Borja Sitjá, director del festival cultural El Grec de Barcelona ha señalado que «aún hay mucho por hacer en Internet, ya que se está comunicando igual on-line que off-line». Añadió que la gran ventaja de Internet es que, «con muy poco dinero, se llega a todo el mundo». Por eso, se podría empezar a plantear la red de otra manera.