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Prohíben publicidad en Internet para el parche antitabaco Niquitin

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PARIS. AFP.
Una publicidad difundida por Internet por el laboratorio Smithkline Beecham para su parche de nicotina Niquitin, utilizado para dejar de fumar, fue prohibido por la agencia de sanidad francesa por haber «negado» las contraindicaciones del medicamento. Esa decisión, adoptada el pasado 12 de julio por la agencia francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud (Afssaps), apareció este sábado en el Boletín Oficial. La agencia le reprocha al laboratorio haber afirmado en internet que «aparte del infarto de miocardio agudo y de importantes disturbios del ritmo (del corazón), no existen contraindicaciones a la sustitución de nicotina en pacientes con antecedentes cardiacos o vasculares». Esta afirmación es inexacta y e «inaceptable», según la agencia, que prohibió esa publicidad «por negar ciertas contraindicaciones» del parche. La autorización oficial de lanzamiento en el mercado (AMM) de ese producto incluye otras contraindicaciones: accidente vascular cerebral reciente, crisis de angina de pecho «inestables» o agravantes y una variante de la angina de pecho caracterizada sobre todo por crisis dolorosas violentas y prolongadas denominada angor de Prinzmetal. Además, el parche antitabaco también está contraindicado cuando el paciente sufrió recientemente un infarto, señalaron las autoridades, que prohibieron al laboratorio divulgar esa publicidad.

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