TW
0
Un turista británico que veraneaba en Salou muere por legionella

EFE-SALOU
Un turista británico de 63 años falleció el pasado viernes en el Hospital Sant Joan de Reus a consecuencia de una neumonía por legionella, según confirmó ayer la Delegación del Departamento de Sanidad de la Generalitat en Tarragona. Las mismas fuentes han indicado que el fallecido, tenía antecedentes patológicos de cardiopatía isquémica. Por otra parte las pruebas realizadas ayer han detectado un nuevo caso de legionella en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, por lo que son ya 19 las personas infectadas en este centro.

La Marina Mercante busca mejoras en la seguridad de las motos acuáticas

EFE-MADRID
La Dirección General de la Marina Mercante, responsable de la seguridad en el litoral, mantiene reuniones con organismos y entidades relacionadas con el control de las actividades recreativas con motos acuáticas para determinar si es preciso mejorar las medidas preventivas y evitar más accidentes. Según los responsables de este departamento, han celebrado encuentros con representantes de los fabricantes, autoridades municipales y autonómicas y de seguridad costera de las distintas policías para coordinar las actuaciones.

Bayer lamenta la reacción de los mercados a la retirada del Lipobay

EFE-FRANKFURT
El grupo farmacéutico alemán Bayer lamentó ayer la reacción de los mercados a la crisis provocada por la retirada del fármaco Lipobay, que ha llevado a las acciones de la compañía a caer casi un 25 por ciento en menos de dos semanas. La empresa dice que «las bolsas sobrevaloran las posibilidades de éxito de una demanda judicial».