TW
0

El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, confirmó ayer un próximo encuentro entre el arzobispo Emmanuel Milingo y la coreana Maria Sung, con la que contrajo matrimonio en mayo pasado en una ceremonia masiva organizada por la Secta Moon. Navarro aseguró que la decisión de ese encuentro con Sung la ha tomado el religioso de manera autónoma y tendrá como objetivo «comunicarle sus decisiones».

Tras el escándalo surgido por su boda y la amenaza de excomunión que pendía sobre él, Milingo se entrevistó con el Papa el pasado 7 de agosto, tras lo cual abrió un período de reflexión al término del cual hizo llegar una carta al Pontífice en la que anunciaba su regreso a la obediencia y la fidelidad a la Iglesia y se separaba de su mujer.

Esas son las decisiones que Milingo comunicará en persona a Maria Sung, algo que la mujer había reclamado insistentemente, hasta el punto de que lleva una semana en huelga de hambre como medida de presión para entrevistarse con el arzobispo. El lugar y el momento en que tendrá lugar la reunión entre Milingo y Sung no ha sido dado a conocer.