TW
0
China admite que la epidemia de sida por las donaciones de sangre es muy seria Un responsable chino admitió ayer por primera vez que decenas de miles de personas fueron contaminadas por el virus VIH mientras donaban su sangre. La autoridad china indicó que entre 30.000 y 50.000 personas resultaron contaminadas, pero admitió que la cifra podría llegar a 100.000 personas.

Greenpeace advierte que el Gobierno prepara la vuelta de plutonio enviado a Reino Unido
Greenpeace advirtió ayer que el Gobierno ha decidido, en contra de la política establecida años atrás, traer de vuelta a España el plutonio obtenido en el reprocesamiento de combustible nuclear gastado de la central de Santa María de Garoña (Burgos), que fue enviado al Reino Unido entre 1970 y 1983.

El 64% de los españoles desconfía de los alimentos que compra
Más de la mitad de los españoles (64%) desconfía de los alimentos que compra, según los resultados de un sondeo sobre los cambios en los hábitos del consumidor que se han producido a partir de las últimas crisis alimentarias realizado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Inmovilizada una granja en Valencia con ganado procedente del foco francés de 'lengua azul'
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación inmovilizó ayer una granja de Ayora (Valencia) por tener 54 vacas procedentes del departamento francés de Lozere, donde se sospecha de la existencia de un foco de «lengua azul» o fiebre catarral ovina, que también puede afectar al ganado bovino.

La Generalitat detecta un nuevo posible caso de peste porcina en Lleida
Veterinarios de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya han detectado un nuevo posible caso de peste porcina clásica (PPC) en una granja de engorde de Penelles, en la Noguera leridana.