TW
0
Australia niega la entrada de un barco noruego con 430 inmigrantes rescatados en alta mar Un barco noruego, que rescató 430 inmigrantes que buscaban refugio en Australia, espera instrucciones ante las costas de este país después de que sus pasajeros fueron rechazados ayer tanto por las autoridades de Canberra como de Yakarta. El buque, un porta"contenedores noruego, rescató el domingo por la noche a los inmigrantes de otra embarcación en peligro y se dirigió posteriormente a la isla australiana de Christmas. Sin embargo, el primer ministro australiano, John Howard, dijo hoy ante el Parlamento que el barco noruego debería haberse dirigido hacia el puerto más cercano, que se encontraba en Indonesia, y no hacia Australia como hizo.

IBM desarrolla un procesador 100.000 veces más pequeño que un cabello humano
El grupo informático americano IBM anunció la creació de la primera pulga electrónica que cabe en una simple molécula, lo que podría hacer a los ordenadores mucho más potentes al permitirles consumir menos energía. La pulga, creada a partir de un nanotubo de carbono, una molécula cilíndrica de átomos de carbono, es, según indica la compañía en un comunicado, 100.000 veces más pequeña que un cabello humano. La nanotecnología es considerada como el futuro más avanzado de la informática.

Fallece uno de los dos pacientes enfermos por legionella en Linares
Uno de los dos pacientes afectados de legionella ingresados en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén), Pedro G.I., de 80 años, falleció ayer tras un agravamiento de su estado. Se da la circunstancia de que el paciente fallecido era el que se encontraba en mejor estado de los dos afectados por legionella, y que la semana pasada pudo abandonar la UCI y pasar a planta.

Aumenta el número de animales afectados por la fiebre aftosa en Inglaterra
El número de casos de fiebre aftosa detectados en los últimos cuatro días en la región de Northumberland, en el noreste de Inglaterra, asciende ya a ocho, confirmaron, ayer,las autoridades veterinarias británicas. Además de los brotes confirmados, se sospecha de otros dos.

El Ministerio de Agricultura detecta la existencia de un nuevo brote de peste porcina
El Ministerio de Agricultura confirmó ayer la existencia de un nuevo brote de peste porcina en Penelles (Lérida), una vez que el Laboratorio de Sanidad Animal de Valdeolmos (Madrid) comunicara el resultado positivo de los análisis efectuados a los animales, según un portavoz del Departamento. La Generalitat de Cataluña inició el pasado viernes el sacrificio de los 1.729 cerdos de la granja del municipio leridano de Penelles.