TW
0

El Gobierno británico considera muy preocupante la aparición de nuevos casos de aftosa
El espectro de un reinicio de la fiebre aftosa, que dañó irreparablemente al sector ganadero a principios de año y asestó un duro golpe a la industria turística, volvió a surgir en Gran Bretaña tras el descubrimiento de nuevos focos en una región del norte del país. «La situación en Northumberland es ahora nuestra prioridad número uno, y hemos impuesto las medidas de control y desinfección más estrictas para terminar con esa enfermedad en dicha zona», declaró el secretario de Estado para Asuntos Rurales, Larry Whitty. La situación creada por la aparición de once nuevos casos en solamente cuatro días es «muy preocupante», reconoció. Los nuevos focos fueron registrados en torno a Hexham. Todos los movimientos de animales han sido prohibidos en la zona contaminada.

Un equipo de científicos afirma haber localizado los genes responsables de la longevidad.
Un equipo científico coordinado por un neurólogo italiano asegura haber identificado en el cromosoma 4 a los genes responsables de la capacidad de alcanzar y superar los cien años en buenas condiciones físicas y psíquicas. El equipo ha basado sus estudios, desarrollados en Estados Unidos, en la sospecha de que los factores genéticos juegan un papel más importante en la longevidad que los ambientales.

El Gobierno español habilita diez autobuses conectados a Internet
El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció ayer la puesta en marcha de una iniciativa para el desarrollo del programa gubernamental 'Internet para todos', consistente en la ruta por todo el territorio nacional de una flota de diez autobuses equipados con ordenadores en los que se darán clases de Internet y Nuevas Tecnologías de forma totalmente gratuita. Un total de diez 'aulU buses', adaptados interiormente como aulas, accesibles a discapacitados.