TW
0
Incidentes en la frontera entre Ceuta y Marruecos obligan a tomar medidas preventivas La Delegación del Gobierno en Ceuta ha dado hoy órdenes para que los policías destinados en la frontera que separa la ciudad de Marruecos impidan la entrada de entre 50 y 80 alborotadores marroquíes y se ha pedido la colaboración de Marruecos para agilizar el tránsito de personas por la frontera.La medida ha sido anunciada hoy por el delegado del Gobierno en la ciudad, Luis Vicente Moro, quien destacó que se ha adoptado como consecuencia de los incidentes producidos en los últimos días en este paso fronterizo protagonizados por marroquíes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha prohibirá fumar en los establecimientos hosteleros
El Gobierno de Castilla-La Mancha prohibirá el consumo de tabaco en todos los establecimientos hosteleros -bares, cafeterías, restaurantes-, aunque éstos podrán contar con espacios acotados en los que sí esté permitido fumar. El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, explicó hoy en rueda de prensa que esta es una de las medidas que se incluyen en el anteproyecto de Ley sobre Drogodependencias, donde también se especifica la prohibición de la venta y el consumo de tabaco en todas las dependencias de la Administración pública de Castilla-La Mancha y la publicidad de este producto en todo su territorio.

El Vaticano denuncia la clonación como 'una nueva forma de racismo'
El Vaticano considera la clonación «una nueva forma de racismo», según denuncia el documento presentado ayer con motivo de la Conferencia Mundial contra el Racismo que comenzará el próximo viernes en Durban (Sudáfrica).

«A las tradicionales formas de exclusión -discriminación racial, xenofobia e intoleranciase añaden nuevas formas de racismo, como la explotación sexual de mujeres y niños y los métodos artificiales de procreación, en particular, la clonación», destaca el documento vaticano elaborado por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz.

El Obispado de Almería aparta de la docencia a una profesora de religión al casarse con un divorciado
El Ministerio de Educación está estudiando la situación de la profesora de Religión Resurrección Galera para hacer una declaración pública «cuanto antes», tras conocerse que el Obispado de Almería la ha apartado de la docencia después de casarse con un ciudadano alemán divorciado. Fuentes del departamento que dirige Pilar del Castillo informaron a Efe de que la «situación es compleja», y por ello está «en fase de estudio y análisis». Los acuerdos vigentes entre la Iglesia y el Estado establecen que la autoridad educativa contrata a los docentes de Religión a propuesta del Obispado del lugar, en el caso de los centros públicos.