TW
0
EUROPA PRESS. Sevilla. El toreo Jesus Janeiro 'Jesulín de Ubrique' permanece en observación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico grave, según el último parte ofrecido por los médicos que le atienden, quienes explicaron en rueda de prensa que el diestro presenta rotura de tres vértebras y sangre en los pulmones.

El jefe de guardia del centro sanitario, el doctor Cabrera, indicó que el torero sufre politraumatismo, traumatismo craneofacial leve, traumatismo torácico con hemoneumotórax asociado y traumatismo raquídeo dorsal con fracturas en las vértebras D6, D7 y D8, sin compromiso medular. Por tanto, el pronóstico de las lesiones es de carácter grave, aunque el herido ha evalucionado favorablemente en las últimas horas y continua en situación estable.

Jesulín de Ubrique sufrió un accidente de tráfico sobre las 00'30 horas de ayer en el vehículo que conducía su chófer, un todoterreno Toyota, después de disfrutar de una jornada de caza en la Sierra de Huelva, tras lo que se dirigía su domicilio en la finca Ambiciones, localizada en el municipio gaditano de Prado del Rey. El siniestro se resgistró en una carretera perteneciente al municipio de Villamartín, a unos 15 kilómetros de la finca del torero, por lo que fue ingresado en el Hospital José Manuel Pascual Pascual de la localidad con varias fracturas y termodinámicamente estable. Fuentes del citado hospital informaron a Europa Press que en el momento de su ingreso, Jesulín de Ubrique «estaba consciente, orientado y respiraba por sí mismo».