TW
0

Las compañías aéreas españolas Air Europa, Iberia y Spanair han decidido incrementar sus tarifas aéreas, tanto en los vuelos nacionales como internacionales, a partir del martes 2 de octubre. Portavoces de las tres empresas indicaron a que este incremento se lleva a cabo por el aumento de los costes de los seguros y de las medidas de seguridad que, tras los atentados de 11 de septiembre en EE UU, han puesto en marcha las líneas aéreas.

Iberia ha decidido aumentar sus billetes en ocho euros, 1.331 pesetas por trayecto y pasajero, en todos los vuelos. Air Europa también ha decidido aumentar sus tarifas en la misma cantidad, aun cuando un portavoz de la compañía indicó que aún no está decidido si se incorporarán los 8 euros a los billetes o se añadirán como una tasa externa que en «un momento dado pueda quitarse». «De esta forma, añadió el citado portavoz, puede llegar un momento en el que esa subida pueda desaparecer, y la consideraríamos como algo transitorio».

Spanair, que también incrementará sus tarifas, no tiene aún decidido si será a partir del 2 de octubre. Según las citadas fuentes, esta subida no se realizará antes del próximo viernes, día 5, y podrá ser susceptible de revisión al alza «una vez se estudien en profundidad los incrementos en los costes». El incremento de tarifas se inscribe dentro del aumento decidido por diversas compañías aéreas europeas, como por ejemplo, la holandesa KLM, o la alemana Lufthansa.