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MADRID. EFE. El volumen de negocio de las tiendas virtuales, dedicadas a la venta de empresa a particular, podría alcanzar los 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros) al final del 2001, según el informe presentado hoy sobre tiendas virtuales elaborado por la consultora DBK. En el año 2000 la cifra de negocio alcanzó los 9.000 millones de pesetas, con lo que si se cumplen las previsiones del estudio, el aumento sería del 122 por ciento en el 2001. Según el estudio de DBK estas cantidades se podrían duplicar en el 2002 hasta los 40.000 millones de pesetas (240 millones de euros) de facturación. En los próximos años las tiendas creadas en Internet, de acuerdo con el citado informe, tendrán que competir con los servicios «on line» de las tiendas tradicionales. Se estima que los servicios «on line» de las tiendas tradicionales pueden suponer en el 2002 cerca del 58 por ciento de su facturación del sector frente al 44 por ciento que supuso en el año 2000. En las cifras anteriores no están recogidas las compras efectuadas por residentes en España a sitios «web» extranjero, así como la facturación de los sitios españoles por venta de productos financieros, entradas o viajes. Por líneas de producto, en el 2000, los productos informáticos alcanzaron una facturación de 2.200 millones de pesetas (13'2 millones de euros). El sector que incluye libros, discos, cine y multimedia tuvo una cifra de negocio de 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros).