TW
0

Una joven residente en Ascoli Piceno (norte) se ha quedado embarazada de trillizos mientras esperaba su primer hijo, en un caso de doble fecundación de carácter excepcional. Dentro de unas dos semanas la mujer, de 20 años, dará a luz una niña, mientras que el parto de los trillizos (dos niñas y un niño) será a finales de diciembre, según el rotativo «Corriere Adriatico». El caso es seguido por el equipo médico del Hospital San Eugenio de Roma, que guarda absoluta reserva sobre la identidad de la futura madre por expreso deseo de los familiares.

Según el doctor Carlo Flamigni, se trata de un tipo de embarazo doble «excepcional», del que hay documentados apenas una veintena de casos en todo el mundo, ya que «tres meses después de la fecundación la ovulación queda suspendida y el acceso al útero bloqueado para la entrada de nuevos espermatozoides». En este caso la ovulación continuó a pesar del inicio del embarazo, un hecho «de posibilidades muy remotas pero científicamente posible», según los facultativos.

Flamigni ha apuntado la posibilidad de que la mujer estuviera sometida a un tratamiento de fecundación a base de hormonas, y que los médicos hubieran continuado suministrándoselas sin darse cuenta de que ya estaba embarazada. Sin embargo, esto ha sido negado rotundamente por la mujer, que ha recordado que en la familia del padre existen varios antecedentes de partos gemelares.